Meritxell Martí

Meritxell Martí

“Preguntar la edad ha dejado de ser una falta de educación”

Los años pasan, pero no de la misma manera para todos. Quienes han decidido usar el colágeno bebible de Unique creado por Meritxell Martí pueden responder orgullosos de su edad y presumir de una apariencia más joven.
La farmacéutica Meritxell Martí creó esta firma tras años de experiencia en los ámbitos de la salud, la cosmética y la belleza. Su producto es el resultado de un minucioso trabajo que supone para nuestra piel un tratamiento antiaging sorprendente.

En Farmacia Boix estamos muy contentos de poder tener en nuestros estantes esta fórmula magistral, de contar con el conocimiento suficiente para recomendarte tu tratamiento más adecuado y, sobre todo, estamos muy orgullosos de haber hablado con la autora:

¿Cómo actúan tus productos en nuestra piel?

Los suplementos nutricionales actúan donde no llega la cosmética de forma interna, activando y garantizando los procesos metabólicos naturales de reparación de la piel.

Principalmente, mejorando su hidratación al asegurarse los nutrientes, activando los fibroblastos y garantizando la formación de fibras de colágeno y elastina.

Mejoran la acción de los melanocitos y evitan la de los radicales libres formados por diferentes factores externos como pueden ser el sol y los xenobióticos, o internos como la falta de sueño o el estrés.

Esta es la función a nivel general, pero cada uno de los productos tiene sus específicas.


¿Cuáles son los efectos de la pérdida de colágeno en la piel?

Tanto las fibras de colágeno como las de elastina forman parte de la matriz de la piel, asegurando su firmeza. En consecuencia, si perdemos contenido de colágeno aparecerán las primeras arrugas debido a que se pierde la tersura de la piel y aumenta la flacidez.


Pin Collagen VS Green Collagen. ¿Podrías indicarnos para quién está recomendado cada uno?

Ambos productos son súper antioxidantes y presentan algunos componentes en común como son el colágeno, la inulina y un mixed herbs de la medicina tradicional ayurvédica.

Sin embargo, PINK tienen antioxidantes como los carotenos y el pino mediterráneo que están indicados o enfocados a mejorar la calidad de la piel, la luminosidad y el tono.

Puede tomarse durante todo el tiempo que queramos. Podemos incluirlo en nuestra dieta y es para todo tipo de personas.

Green tiene otros antioxidantes como el glutatión, la colina y el té verde que están enfocados a proteger el sistema hepático, mejorar la digestión de las grasas, proteger de los excesos tanto de comida como de bebida, es detox y elimina líquidos.

Solo aconsejo tomarlo un máximo de 4 meses seguidos. Tiene drenantes y se recomienda para un tratamiento detox de quienes quieren perder algo de peso o tienen especial problema de celulitis o retención de líquidos.

Ver productos en tienda…


¿Por qué crees que es bueno tomar suplementación?

Los suplementos nutricionales van a garantizar que nuestra dieta sea siempre completa en lo que se refiere a micronutrientes. Ya que nunca podemos asegurarnos de que siempre sea perfecta, de este modo logramos constancia, variedad, calidad, contenido.

De hecho, no es algo nuevo. Los suplementos han sido un gran aliado cuando, por ejemplo, se nos cae el pelo, ¿por qué dudamos si se trata de la piel?