Coronavirus

En las últimas semanas el principal tema de actualidad en cuestiones de salud ha sido el coronavirus detectado en la ciudad de Wuhan, China.

Los coronavirus son una familia de virus que normalmente afectan sólo a animales, pero en algunas ocasiones también se pueden transmitir a las personas.

Este tipo de virus se detectó por primera vez el pasado mes de Diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China.

Por lo que se sabe…

  • Hasta ahora los síntomas más comunes incluyen tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire.
  • Los casos más graves ocurren generalmente en personas ancianas que han padecido alguna otra enfermedad como por ejemplo del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.

Los datos disponibles, hasta el momento, indican que para que haya infección se necesitaría un contacto directo de las secreciones respiratorias de un animal infectado o de una persona enferma, con las mucosas de otra persona (nariz, boca y ojos).
Parece poco probable la transmisión por el aire a distancias mayores de uno o dos metros.

Desde Farmacia Boix le recomendamos seguir estos consejos preventivos para evitar este y cualquier otro tipo de virus.

 

No obstante, si usted ha viajado recientemente a la ciudad de Wuhan (en las dos semanas anteriores) y nota cualquier tipo síntoma respiratorio (tos, dolor de garganta, fiebre, sensación de falta de aire) deberá de comunicarlo de inmediato a los servicios sanitarios.

Quedamos a su disposición para cualquier duda que le pueda surgir.

Farmacia Boix