Sumérgete en el paraíso de tu salud… y de tu piel

boixcosmetics

 

GUÍA DE EXPOSICIÓN SOLAR SALUDABLE

El Sol es uno de los mejores aliados de tu Salud ( ayuda a mantener una buena salud ósea, refuerza el sistema inmune, equilibra el colesterol, disminuye la presión arterial, mejora el estado de ánimo…).

Sigue nuestros consejos y quédate con lo mejor del Sol.

 

 

¿Sabes ELEGIR correctamentetu Protector Solar?

  • Amplio espectro (protección UVA/UVB): Protégete de radicales libres (envejecimiento prematuro), quemaduras y daños en el ADN.
  • Apropiado a tu tipo de piel: Te ayudamos a conocer tu fototipo!!
  • Apropiado a la zona a proteger: Por ejemplo, tus labios contienen poca melanina, lo que los hace particularmente susceptibles a padecer lesiones como quemaduras y herpes. Elige productos especialmente formulados para su cuidado!!
  • Apropiado a tu lugar de exposición: Determinadas superficies (agua, arena,…) “reflejan” los rayos solares potenciando su efecto.

 

¿Qué significa el SPF de un Protector Solar?

Representa un factor de tiempo que retrasa la aparición de una quemadura solar en condiciones estandarizadas, es decir, si tu piel sin protección se quemaría al cabo de 15 minutos de exposición, con un producto fotoprotector SPF 10 no aparecerá hasta los 10 x 15 minutos, es decir 150 minutos, en las mismas condiciones de exposición.

 

¿Sabes APLICAR correctamente tu Protector Solar?

  • Aplícalo 15-30 minutos antes de exponerte al Sol.
  • Aplica una cantidad generosa y no te olvides de zonas como las orejas, los párpados, pies, cuero cabelludo…
  • Reaplícalo en función del SPF elegido (mínimo cada 2 horas) y especialmente si has realizado ejercicios intensos que te han hecho sudar y/o has entrado en contacto con el agua.

 

* REFUERZA TU PROTECCIÓN:
  • Con un Nutricosmético Oral, especialmente en casos de alergias solares, personas polimedicadas, si estás tomando anticonceptivos, si eres propenso a la aparición de manchas, quemaduras…
  • Con una crema/serum antioxidante (con vitamina E, polifenoles,…), protegerán tu piel del exceso de radicales libres, frenando el envejecimeinto prematuro de la piel (deshidratación, manchas, arrugas, flacidez).

 

 

¿Sabes TRATAR TU PIEL correctamente tras la exposición solar?

  • Aplica productos que hidraten (y ayuden a retener el agua en tu epidermis), pero también que regeren (ayuden a la reparación natural de tu ADN celular, evitando el envejecimiento prematuro y daños en tu piel que pueden dar lugar a la aparición de carcinomas y/o melanomas).
  • Limpia y tonifica tu piel diariamente > para retirar restos de protectores solares, residuos de la transpiración, etc…

¡¡Tu piel necesita respirar!!

 

El daño solar es acumulativo:
Una correcta protección durante los primeros 18 años de vida reduce en un 75% las posibilidades de padecer cáncer de piel en años posteriores.
 

 

El ALFABETO del Melanoma

Las 5 primeras letras del alfabeto son una guía que te avisará de las primeras señales del melanoma.

¡Apréndelas! y si detectas alguna, consulta con tu dermatólogo.

(Estas señales NO confirman la presencia de melanoma, sólo te indican que debes estar alerta).

 

 

ABC-melanoma

 

El Melanoma es la forma de cáncer de piel más peligrosa, aunque, afortunadamente, raras veces ataca sin avisar, por lo que estar alerta es imprescindible para aumentar las posibilidades de curación.