Renovamos nuestro robot de Farmacia Boix tras 14 años

 

Hace ya 14 años en Farmacia Boix se tomó la decisión de instalar un robot que nos ayudara a ser mucho más eficientes en nuestra atención al cliente y en la gestión de dispensación a estos.

 

En su día, el sistema logístico de KLS fue el que más nos convenció y fuimos los primeros en España en tener un robot de esta marca. Durante todos estos años, Charlie (así es como lo bautizó el equipo), ha sido un pilar fundamental en la farmacia.

 

¿Qué hemos mejorado de nuestro robot?

Si conocéis Valencia, sabréis que nuestra farmacia siempre ha sido una farmacia de “cliente de paso”, alrededor no tenemos barrios como en otros puntos de la ciudad, por lo tanto la atención al cliente y la calidad de este para nosotros es la prioridad. Nos centramos en la prevención y el proaging tratando siempre de innovar e implementar técnicas que realmente llamen la atención al cliente.

Por este motivo tomamos la decisión de tener el robot de KLS en Farmacia Boix y hoy en día lo hemos renovado, porque nuestros clientes son lo primero y nos gusta ofrecer un servicio de calidad:

  • Estar más tiempo con vosotros en el mostrador escuchando vuestras necesidades sin tener que entrar en la botica a buscar el medicamento.
  • Ahorrar energía y espacio.
  • Agilizar la gestión del stock de la farmacia.

 

Después de trabajar 24 horas al día durante 14 años, Charlie necesitaba una renovación completa y de nuevo KLS se ha encargado de que nuestro Charlie 5.0 sea más eficiente en:

  • Carga totalmente automática. El sistema robotizado de KLS se encuentra en el primer piso, justo arriba de la farmacia y esto le permite a Charlie optimizar el espacio y agilizar los procesos de carga.
  • Muy silencioso. El robot se desplaza a través de ejes, por lo tanto lo hace de manera muy silenciosa.
  • Alta densidad de almacenaje. Actualmente en Farmacia Boix tenemos unos 15.000 medicamentos almacenados.
  • Alta velocidad de dispensación. Gracias a la rapidez de Charlie, la dispensación de los productos a nuestros clientes se produce en 8-10 segundos por producto, un tiempo récord que nos facilita lo que más nos importa, pasar tiempo con nuestros clientes sin tener que movernos del mostrador.

 

¿Por qué se llama Charlie?

“Cuando llegó Charlie a la farmacia, el equipo estaba formado solo por mujeres y se decidió llamarlo Charlie por la similitud con la película de los Ángeles de Charlie, que tenían un “jefe” que no tenía rostro y cara, al igual que en Boix», nos cuenta Chelo, farmacéutica y formuladora de la farmacia.

 

 

¿Cómo funciona?

Te dejamos aquí el enlace a nuestro Instagram, donde tenemos un par de vídeos que muestran el funcionamiento de Charlie.

FARMACIA BOIX (@farmaciaboix) • Fotos y videos de Instagram

FARMACIA BOIX (@farmaciaboix) • Fotos y videos de Instagram

 

 

¡Larga vida, Charlie 5.0!