Protectores solares: texturas novedosas

solares

Estamos en pleno verano, época en la que resulta imprescindible protegerse del sol. En Farmacia Boix somos conscientes de ello y, además, también sabemos que mucha gente prefiere no utilizar protector solar porque pueden no parecer agradables para su tipo de piel o incómodos para la actividad a la que se vayan a dedicar. Si a ti tampoco te gustan los protectores solares con texturas pegajosas o aquellos que dejan marcas blancas sobre la piel, aquí te dejamos una serie de fotoprotectores de lo más novedosos, tanto por su galénica como por su utilidad.

 

Entre los solares corporales, aquellos con una textura en bruma son de los más reclamados este verano. Se trata de aerosoles, brumas, de rápida absorción, que dejan un acabado seco e invisible sobre la piel. Son ligeras y frescas, normalmente con una fragancia agradable y formuladas sin alcohol. Por ello, son perfectas para pieles sensibles o intolerantes a la exposición solar y para pieles claras. Se absorben también sobre piel mojada, para hacerte más fácil la aplicación en tus días de playa. Photoderm MAX Brume Solaire SPF 50+ de Bioderma y Anthelios XL SPF 50+ Bruma Invisible Ultra Ligera de La Roche Posay son dos ejemplos de este tipo de producto que encontrarás en nuestro rincón de solares.

 

solares3

 

Otro de nuestros best sellers es el Spray Transparente SPF 50+ de Isdin, especialmente recomendado para su uso en zonas pilosas. Por esta razón, es el favorito de los hombres. En algunas ocasiones, este tipo de sprays generan dudas, ya que puede daros la sensación de que se pierde producto durante la aplicación. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, Isdin ha conseguido un protector solar que protege y refresca en cualquier dirección, de forma homogénea y con una difusión continua.

solares1

 

A nivel de rostro, una de las texturas más innovadoras viene de la mano de Heliocare 360º. El Gel Oil Free, además de proporcionar una cobertura completa frente a todas las radiaciones (UVB, UVA, infrarrojo y visible), contiene un sistema antioxidante que repara el daño celular. Lo que hace realmente único al Gel Oil Free es su fórmula libre de aceites, ideal para pieles mixtas, grasas o con tendencia acneica, sin olvidarnos de su sistema antibrillos, que aporta una acción seborreguladora y matificante.

¿Habéis oído hablar de la línea Velvet Sun Screen de Frezyderm? Son protectores faciales perfectos para uso diario, dado que forman una película invisible en el rostro, como si se tratara de una segunda piel, dejando un tacto aterciopelado, el llamado efecto Velvet. Absorben el exceso de grasa a lo largo de todo el día, ofreciendo un efecto matificante que permite que la piel respire. Por si esto no os parece suficiente, también suavizan las arrugas gracias a sus cristales microprismáticos. Son excelentes como base de maquillaje, aunque también existe la versión del solar con color, para quien prefiera prescindir de su base habitual.

Como siempre os decimos en nuestro espacio de salud Boix, el uso de fotoprotectores no debe reducirse solamente a la época estival, sino que conviene que los incluyamos en nuestro ritual de belleza diario a lo largo de todo el año.

 

 

También, insistimos en que hay que reponer el solar cada dos horas. Por eso, existen varias opciones que nos lo ponen fácil.

El Sun Brush Mineral SPF 50+ se trata de un filtro solar cien por cien mineral en forma de brocha. No aporta color, pero matifica, adaptándose a cualquier tono de piel. ¡Y es ideal para aplicar sobre el maquillaje! Muchas ya lo llevan en el bolso, para utilizarlo en cualquier lugar.

Por otro lado, si quieres reponer tu solar, pero lo que realmente te interesa es hidratar tu piel porque sufres sequedad o deshidratación, Bioderma ha decidido satisfacer tus necesidades con el Agua Hidratante con SPF 30+ de la línea Hydrabio. También puedes llevarla y usarla donde quieras. Hidrata intensamente con su sistema de pulverización, fija el maquillaje y aporta una sensación de frescor inmediata, sin necesidad de extender el producto.

solares6

Después de leer esto, ¡ya no tienes excusa! Hay un fotoprotector para cada persona y para cada tipo de piel. Disfruta del sol, pero no te olvides de protegerte.