La mejor protección para evitar el envejecimiento prematuro

 

sol

Muchas veces pensamos que nuestra piel envejece por igual a lo largo de todo el año pero determinadas estaciones pueden acelerar dicho envejecimiento. Una de las principales es el verano, que con la presencia de una fuerte radiación solar hace que nuestra piel esté mucho más expuesta a los factores que hacen que la piel envejezca de forma prematura. Algunos de ellos son la pérdida de densidad y elasticidad en la piel, enfermedades pigmentarias como manchas, melasma… entre otros. No obstante, el sol también nos proporciona la vitamina indispensable para fijar el calcio en nuestros huesos: la vitamina D. Además, también nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo.

Por todo ello, queremos haceros una pequeña recomendación de algunos productos que podéis utilizar durante este verano para quedaros con lo mejor del sol.

 

En primer lugar, es muy importante que limpiéis vuestro rostro mañana y noche con el producto de limpieza que estéis acostumbrad@s a utilizar.

 

Seguidamente, podéis aplicarlos la Pre-base Regenerante de Biomimetic. Se trata de un suero de rápida absorción y alta penetración que está libre de aceites, perfumes y tampoco contiene parabenos. Además, gracias al hidrogel de Ácido Hialurónico que contiene, nuestra piel se mantiene hidratada y mucho más elástica. Contiene también nanomicelas de Resveratrol y Vitamina E, para ayudar a combatir las agresiones diurnas y evita el envejecimiento prematuro de nuestra piel.

Debéis de aplicar de 4-5 gotas repartidas sobre todo el rostro, cuello y escote, incluso en la zona del contorno de los ojos.

foto-bio

 

Si os resulta muy incómodo aplicar una crema antes de la fotoprotección podéis pasar directamente al filtro solar en cuestión. Pensad que ya lleváis un producto que penetra prácticamente hasta el final de la dermis por lo que seguidamente de la pre-base podéis aplicaros el protector solar.

Para este caso os recomendamos dos texturas muy parecidas y que resultan muy agradables de aplicar ya que son muy fluidas y absorben rápidamente sin dejar película blanquecina sobre la piel.

El fotoprotector fluido de La Roche Posay y el Fusion Water de Isdin son el resultado de la descripción que os acabamos de facilitar.

foto-solares

 

Recordad que es muy importante que reapliquéis el filtro solar cada dos horas y en el caso de que tengáis zonas mucho más sensibles tipo cicatrices etc existen también protectores solares en forma de barra, que os permiten una re-aplicación mucho más cómoda en un lugares más concretos.

En la mayoría de casos recomendamos un FPS 50+ ya que protegen frente a un 98% de los UVB.

foto-pildoras

Por último, comentaros que la mejor defensa frente a los efectos del sol comienza desde nuestro interior. Con ello nos referimos a que los fotoprotectores orales aportan a nuestra piel los antioxidantes necesarios para ayudar a conseguir un bronceado más saludable y a prevenir los efectos más nocivos del sol. Se presentan en forma de cápsulas y no tienen prácticamente ningún tipo de contraindicación. Debéis empezar a tomarlas dos meses antes del verano, durante los meses de verano en cuestión y dos meses después. Con una cápsula después del desayuno es suficiente. Os recomendamos para este caso las cápsulas de Heliocare o bien las de Sunlaude.