7ª Jornada Ponte Guapa·o contra el Cáncer de Mama

Con motivo del 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama,

LA 7ª EDICIÓN DE LA FERIA “PONTE GUAPA·O” SALE A LA CALLE PARA DESMITIFICAR LA PALABRA CÁNCER

Farmacia Boix & Boix Cosmetics organizan el próximo jueves 19 de octubre la 7ª Jornada Ponte Guapa·o contra el Cáncer de Mama en la explanada de la Plaza de Toros de Valencia de 11.00 a 20.00 horas.

Un encuentro solidario y benéfico que espera contar, como cada año, con una amplia participación ciudadana para recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia). Y sobre todo, conseguir desmitificar la palabra “cáncer”, promoviendo una actitud positiva como parte importante del tratamiento y ayudar a las afectadas por cáncer de mama a ponerse guapas porque son mujeres antes, durante y después de la enfermedad.

Talleres gratuitos, sorteos, obsequios, reparto de guías de autoexploración, pulseras y cosméticos solidarios, suelta de globos a las 12.00, con presencia de autoridades,…son algunas de las actividades programadas durante la Jornada.

Actividades que nos permiten profundizar en los objetivos perseguidos en esta feria: La recaudación de fondos a favor de la AECC para la lucha contra la enfermedad, la concienciación e información a todas las mujeres y a la sociedad en general de la importancia del diagnóstico precoz en el éxito de los tratamientos. No olvidemos que el Cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente; es decir, antes de que se note algún síntoma, de ahí la importancia de un diagnóstico precoz (las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 100%).

El broche de oro de la jornada lo pondrá, a las 19.00 horas, un desfile benéfico de mujeres afectadas por esta enfermedad, las auténticas protagonistas para demostrar que este combate se puede ganar.